Translate

jueves, 23 de febrero de 2012

Nuestra Señora de los buenos libros.

   Nuestra Señora de los buenos libros.


       Murcia, zona azul. Muy temprano y veloz aparco. Hecho mis monedicas, coloco el billete en el salpicadero, bien visible. Corro más rápido de lo que puedo. Operan a mi padre y temo llegar tarde, pero llego a tiempo de despedidas y de los dimes y diretes. Y allí lo meten, mi mano abierta, un adiós, permanece en alto aun cuando las puertas ya están cerradas. Ahora a esperar. 




      El tiempo pasa lento, demasiado lento al cabo de dos horas, mientras paseo mecánicamente por el mismo pasillo orando, a veces, y, otras, atento a nada. A las tres horas y cuarto nos llaman; todo ha ido bien o muy bien. Respiramos mejor. Un hondo agradecimiento se eleva al cielo... Al punto recuerdo, algo histérico, el coche que dejé aparcado en zona azul. Un ligero vahído y extraña mala leche me invade sin previa declaración de guerra . Y nuevamente salto por las escaleras, más rápido de lo que debo, en espera de un milagro.




      Cuando llego, jadeando, sudoroso, oloroso, arrugado y despeinado, me encuentro la multa y sin posibilidad de anulación. Ha sido una denuncia formulada por controlador ORA. Sí ORA ET LABORA, pienso inmediatamente. 24 € es la sanción  o 12 € si pago antes de veinte días una vez  llegue la notificación de denuncia a mi domicilio.



      Lo mejor es que siempre se aprende algo. Lo digo porque la calle donde se produjo mi percance con la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento) se llamaba y se llama: Nuestra Señora de los Buenos Libros. Y prometo que jamás había oído esta advocación mariana, pero qué interesante me pareció, qué descubrimiento. Tengo muchas pasiones pero que coincidan en una la Madre de Cristo y los libros, o mejor, los buenos libros, es una chulada, una gratísima sorpresa. 


      En cuanto pude, a investigar y este  Blog de Lengua castellana y Literatura de Purificación López Díaz del IES Alpedrete ( Madrid) es lo primero que me llamó la atención y al que invito que se visite:
      http://elreinodetrapisonda.blogspot.com/2010/02/nuestra-senora-de-los-buenos-libros.html


       Y del siguiente blog se puede disfrutar de esta bellísima imagen:


                                                                    www.retabloceramico.net    

Imagen de Nuestra Señora de los Buenos Libros.
Pintor: Antonio Martínez Adorna.
Fábrica Cerámica: Santa Ana. Sevilla. Fecha 1966
Ubicación: Calle Virgen de los buenos libros. Sevilla.
Fotografías: Antonio Entrena Aznarte y Alfonso García García.
Fotografías: Antonio Entrena Aznarte y Alfonso García García



Más madera:

Yo voy a orar, y de mi corazón salen estas palabras:

Yo te ruego, Santa Madre de Dios, 
que intercedas ante tu Hijo por este pobre pecador
 para obtener el tiempo y la salud
que cada buen libro necesita 
para ser amado 
y deje en mí 
frutos de luz y esperanza 
que les sean útiles en esta vida
a los que me rodean
y para mayor gloria de Dios. 
Amén.


        Bueno, yo, eh... voy a preparar el dinero para pagar la sanción. A veces las lecciones salen caras...


Dionisio Abenza López. DIAL12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Seguidores

Vistas de página en total